Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

jueves, 25 de julio de 2013

Randazzo presentó la recuperación del tren Belgrano Cargas “para todos los argentinos”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas para “todos los argentinos”, para ponerlo “en sintonía con este proyecto de país que apuesta a potenciar su producción, a su capacidad de venderle al mundo, y a ser más competitivos”.
Luego de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 566/13 que crea el Belgrano Cargas y Logística S.A, Randazzo señaló que “esta medida, es central para mejorar la competitividad de nuestra economía porque permitirá reducir en un 37% los costos logísticos que encarecen los productos que se exportan desde todo el interior del país, fundamentalmente las economías regionales”.

El titular de Interior y Transporte destacó que el objetivo es avanzar “a un sistema de carga integral donde los camiones realicen más viajes hasta las estaciones del ferrocarril. Será el tren el que recorra las largas distancias hasta los puertos”.

“Yo soy un defensor de que el Estado puede ser eficaz y competitivo, lo demostramos con el Nuevo DNI, que ya tramitaron 27 millones de argentinos”, señaló el Ministro, y apuntó a que “como lo estamos haciendo con los demás ferrocarriles, vamos a invertir fuertemente en este ramal, lo vamos a volver eficiente para movilizar nuestras exportaciones y agregar más competitividad a la economía”.

Randazzo estuvo acompañado por Marcelo Bosch, hasta ayer interventor del Belgrano Cargas y próximo presidente de “Belgrano Cargas y Logística S.A”, y destacó que durante su gestión “hemos incrementado un 10% las toneladas transportadas; en abril de 2012 se transportaron 74.417 toneladas, mientras que el mes pasado, hemos trasladado 81.572 toneladas”.

También “hemos elevado en un 81% la facturación del ferrocarril: en abril de 2012 se facturaron $6.477.177, mientras que el mes pasado hemos facturado $11.730.115 y hemos incorporado el 17% más clientes”, destacó el Ministro.

“Para lograr aumentar la capacidad total de transporte del tren vamos a realizar inversiones en obras estratégicas como “la renovación del acceso al puerto de Timbúes, Rosario; reactivaremos el ramal A a La Rioja; los ramales C15 a Bolivia; y C14 de Salta a Chile” dijo el Ministro.

Además “estamos reactivando los talleres de Tafí Viejo, y estamos enviando las primeras formaciones para que sean reparadas: Vamos a sumar 1000 vagones de carga entre los que repararemos y fabricaremos.” finalizó Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario