Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

jueves, 5 de julio de 2012

REPERCUSIONES DEL PROYECTO PRESENTADO EN EL HCD DE QUILMES.

http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2012/07/buffone-queremos-reinstalar-el-debate-y.html

Buffone: “queremos reinstalar el debate y la necesidad de la reactivación del ferrocarril provincial”

“La creación del NUEVO ENTE TRIPARTITO con jurisdicción en política de transporte compuesto por las administración nacional, provincial y la CABA y que deberá elaborar un programa quinquenal y presentarlo a Presidencia de la Nación en los próximos  días,  nos da a los quilmeños una gran oportunidad de incluir dentro de los objetivos del mismo la reactivación del viejo ferrocarril provincial”.
 
El concejal por la Coalición Cívica el Lic. Diego Buffone presento un proyecto para solicitarle al recientemente creado ENTE TRIPARTITO DE TRANSPORTE la inclusión de la reanulación de servicio del ferrocarril provincial y su extensión a Capital Federal como objetivos de su programa quinquenal y preguntarle al gobierno provincial en que estado se encuentra el proyecto presentado en su momento por la Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial para la reconstrucción del ramal P1 del ex – Ferrocarril Provincial el cual esta publicado en la actualidad en su pagina web (http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/HTM/Proyecto%20P1/RAMALP1esp.pdf);
Con respecto a la gestión comunal el edil solicita información sobre los terrenos pertenecientes al ferrocarril que cruzan nuestro distrito. Dentro de los interrogantes podemos destacar:
•    Si se tiene planificado la utilización de la traza del ex – Ferrocarril Provincial para alguna obra que no sea la reanulación del servicio de ferrocarril 
•    Si se están realizando gestiones con el gobierno provincial a fin de reactivar dicho ramal
•    Si se han realizado estudios para la creación de un medio alternativo de trasporte hacia la capital desde el oeste de nuestro distrito
Por ultimo se solicita que el proyecto sea girado a la legislatura provincial y a los concejos deliberantes por donde pasa la vieja traza del ferrocarril.
Declaraciones de Buffone:
 “La creación del NUEVO ENTE TRIPARTITO con jurisdicción en política de transporte compuesto por las administración nacional, provincial y la CABA y que deberá elaborar un programa quinquenal y presentarlo a Presidencia de la Nación en los próximos  días, nos da a los quilmeños una gran oportunidad de incluir dentro de los objetivos del mismo la reactivación del viejo ferrocarril provincial. La misma  seria de inmenso beneficio para nuestra ciudad ya que posee un gran valor estratégico ya que comunica sectores ampliamente poblados de la zona sur del conurbano beneficiando a más de 3.000.000 de personas.
Hoy cualquier vecino de Solano que viaja desde la Ex – Estación San Francisco Solano hasta Plaza Constitución en Capital Federal tarda en un transporte publico una hora y 45 minutos en hora pico reinstaurando este servicio tardaría 30 minutos aproximadamente.
Esto a muestro criterio no es un sueño ni una utopía ya que en el año 2005 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP), presento una propuesta preliminar para buscar financiación del proyecto.
El municipio debe dejar de improvisar en materia de trasporte y ponerse al frente de este reclamo que mejorara la conectividad de nuestro distrito especialmente en la zona oeste de manera significativa”