Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

miércoles, 3 de octubre de 2012

Acordaron crear la Agencia de Transporte Metropolitano.

Representantes del gobierno nacional, bonaerense y de la Ciudad concretaron el último encuentro que dejó constituida la Agencia. Estuvieron Randazzo y Scioli. Por la Ciudad fue Emilio Monzó.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó hoy junto al gobernador Daniel Scioli la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano, en un acto en el cual, por la Ciudad de Buenos Aires, participó el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.
Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño establecerán "una agenda común en 30 días" en el marco de la "Agencia Metropolitana de Transporte", que tendrá competencia en la Ciudad de Buenos Aires y 42 municipios circundantes, anunció este mediodía el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El funcionario señaló que el ente "tendrá una conducción tripartita, con un representante del gobierno nacional, uno del gobierno de la provincia y otro del gobierno porteño", que deberán ser designados "en un plazo de 30 días".
"Quedan comprendidos todos los medios de transporte del área y un total de 42 municipios", mencionó Randazzo al realizar el anuncio en la Casa Rosada, marco en el que señaló que en los próximos 30 días se establecerá "una agenda común" y en 150 días se desarrollará un "plan director" para una zona que consideró "compleja".
De esa manera, quedó constituida la agencia destinada a la coordinación del transporte en el área metropolitana. Del encuentro participaron además el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich; el ministro de Transporte bonaerense, Hugo Bilbao; y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.