Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

jueves, 25 de julio de 2013

El Metrotranvía ya tiene su propio taller

Funciona en el predio de ex Ferrocarriles Argentinos, en Maipú. Allí se le realizará el mantenimiento a las locomotoras. Costó más de $2 millones.

El Metrotranvía ya tiene su propio taller
El espacio donde se arreglarán los coche costó más de 2 millones. (Gobierno de Mendoza)
La secretaría de Transporte de la provincia inauguró esta mañana uno de sus mayores proyectos: el taller para el Metrotranvía.

Se trata de un espacio de más de mil metros cuadrados que fueron reutilizados y que antes servían a los trenes estatales de Ferrocarriles Argentinos, en Maipú.

Este taller cubre una superficie total de 1020 m2 cubiertos y fue remodelado ya que era utilizado en el ex Ferrocarriles Argentinos.

Allí se realizará el mantenimiento eléctrico y electrónico de cada dupla, lo que incluye: recambio de piezas, comandos de maniobras, cambio de carbones de los Pantógrafos (pieza que permite el contacto con el hilo de corriente), revisión de rodamientos y parte mecánica.

Además, el taller cuenta con oficinas, sanitarios, vestuarios y cocina para el confort de los empleados.

Exteriormente se tendieron 350 metros de vías para permitir la conexión entre la vía principal, el taller y el lavadero.

Esta obra demando 6 meses de trabajo y demandó una inversión de $2.140.654.

“El taller en el que se estaba trabajando no tenía los estándares de comodidad como lo tiene este nuevo. Todo esto es un paso importante en calidad para los empleados y, para los usuarios garantizar que cada vez vamos a ir mejorando la prestación del servicio”, dijo el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario