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sábado, 11 de febrero de 2012

Situación y Balance del Primer Año.

En total contando los despilfarros de toda gestión nueva, se habían invertido en el ferrocarril 6.900.000 pesos moneda corriente. Ese capital había sido integrado de la siguiente forma: 2.000.000 de pesos había sido provisto por suscripciones particulares, 1.330.000 pesos por el gobierno provincial y 3.000.000 quedaban como deuda flotante de la sociedad, garantizados por los directores.
Estos fondos componen el capital, que no se evapora porque principalmente esta composición están invertidos en los bienes / útiles de la sociedad.
La visión de los directores en construir el Ferrocarril del Oeste, fue una visión comercial de unir por medio de la mas alta tecnología hasta ese momento, dos puntos de la manera mas eficientemente posible. Sin embargo aunque tenga su animo de lucro este ferrocarril, también tiene un sentido patriótico y altamente nacionalista.  
Hoy como desde su fundación de la primera linea ferroviaria, la moneda de la república siguen siendo las materias primas. El problema es que canjeamos a cambio de nuestras materias primas. 
Hacer un ferrocarril, comprar locomotoras, vagones, rieles, contratar expertos e invertir en la educación de los empleados, para luego poner toda esa masa de dinero a fin de mejorar el servicio hace reflexionar sobre los valores que tenían los primeros directores del ferrocarril. Este tipo de inversión, licua el valor de la inversión, ya que esta obra iba a quedar eternamente al servicio del comercio y de todos los argentinos.

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