Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

sábado, 23 de junio de 2012

Proyectos 1909 - 1912.




1909 Proyecto para un subterráneo eléctrico (todvía era necesario aclararlo) desde:

Retiro, bajo Callao, Entre Ríos y Vélez Sarsfield hasta el Riachuelo, y continuando en superficie hasta La Plata.
Luego se dicta una ordenanza municipal autorizando la construcción y explotación de una red de subterráneos que comprendería las líneas

I -- Plaza de Mayo - Once de Septiembre

II -- Constitución - Retiro (por Piedras y Esmeralda)
III -- Plaza de Mayo - Plaza Italia
IV -- Once de Septiembre - Caballito

En 1910 se decide construir las líneas
1 -- Plaza de Mayo - Caballito. Plazo: 01-jun-1913 hasta Plaza Once, dos años después hasta Plaza Primera Junta. Originalmente líneas I y IV, fusionadas. Completada 01-jun-1914.

2 -- Constitución - Retiro, por Florida - Perú o por Maipú - Chacabuco, y por Garay. Plazo: 31-dic-1914. No construida.
3 -- Plaza de Mayo - Plaza Italia, por Diagonal Norte, Talcahuano, Córdoba, Plaza Rodríguez Peña y Santa Fe. Plazo: Una vez abierta Diagonal Norte, 5 años para Plaza Italia. No construida.

En 1911 la CTAA comienza la construcción de su línea 1 Plaza de Mayo - Caballito, en H.Yrigoyen y Balcarce.

Unos meses mas tarde comienza la construcción de la vía subterránea del Ferro Carril Oeste de Plaza de Miserere al Puerto Madero.

El 10 de febrero de 1912 se autoriza a la Cía.Lacroze Hnos. la construcción de una línea subterránea de doble vía denominada Ferrocarril Terminal Central de Buenos Aires entre el Correo Central y Triunvirato y Elcano.
En 1913 el Anglo inicia servicios Perú - Congreso. El 1° de diciembre se extiende a Plaza Mayo - Plaza de Miserere. El día 13 es la inauguración oficial. El 1° de abril de 1914 llega a Río de Janeiro, y el 1° de julio llega a Caballito (actual Primera Junta).
Buenos Aires ya tiene una línea de subte funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario