Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

sábado, 23 de junio de 2012

Proyecto 1980 ATEC




En 1980 la Municipalidad propone reformar el sistema (estudio de ATEC - Barton-Aschman Associates):
A+J -- Flores - Plaza Mayo - Retiro - Once - Paternal. De Plaza Pueyrredón por Rivadavia (2,3 km) a Pra.Junta, de allí por actual línea A a Plaza de Mayo, prolongando en una nueva línea J por L.N.Alem, Retiro, Santa Fe, Uriburu, Cangallo, Pza.Miserere, Díaz Vélez, Av.San Martín a Av.J.B.Justo (10,8 km).
B a Villa Urquiza. Por Av.Forest y en viaducto por futura Aut.Central (entre Charlone y Donado) hasta Av.Monroe (3,5 km).
C a la Terminal de Omnibus. Desde Retiro (500 m).
D+E -- Palermo - Lacarra y Castañares. Enlace de las líneas D y E en Pza.de Mayo (con una nueva estación que reemplazara a Catedral y a Bolívar), y prolongando bajo Aut.25 de Mayo hasta Varela y a nueva terminal en Lacarra y Av.Castañares (200 m de enlace y 5 km de prolongación).
G -- Avellaneda - Belgrano. Desde Crucecita Este por Av.Mitre, puente sobre Riachuelo, viaducto central de Aut.9 de Julio, Pza.Constitución, Av.San Juan, Bolívar, Pza.Mayo, San Martín, Av.Córdoba, Uruguay, Av.Las Heras, Pza.Italia, Av.Santa Fe, Cabildo a Congreso (19,5 km).
Lanzadera Caballito. Shuttle enlazando las líneas A y E en su punto de mayor aproximación, pasando Caballito (aproximadamente entre las actuales estaciones Puán y E.Mitre).
En 1982 se formula el proyecto Premetro para unir con tranvías la cabecera de la línea E en Pza.de los Virreyes con diversos barrios del sur de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario