Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

sábado, 23 de junio de 2012

Proyecto de EPTRM




En 1972 se publica el Estudio preliminar de transporte de la región metropolitana (EPTRM) realizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos (1970-72). Inspirado en el Plan Cóndor de 1958, propone:
Ampliar la red de subterráneos:
Prolongar la A a Flores, por Rivadavia hasta Nazca.
Prolongar la B a Villa Urquiza, por Triunvirato hasta Monroe.
Prolongar la D a Puente Saavedra, por Cabildo hasta Av. Gral.Paz.
Prolongar la E a Flores Sur, por Av. del Trabajo hasta Lafuente.
Nueva transversal-radial F, Barracas - Plaza Italia, desde Av.M.García y Montes de Oca por Constitución, San José, Entre Ríos, Callao y Las Heras.
Nueva transversal-radial G, Retiro - Sarandí, por San Martín, Bolívar, Montes de Oca y Av. Mitre.
Nueva transversal-radial H, Retiro - Lanús, por Santa Fe, Pueyrredón, Plaza Once, Jujuy, Caseros, Almafuerte, Sáenz, Puente Uriburu, V.Alsina, Máximo Paz, H.Yrigoyen.

Crear una Red del Expreso Regional (R.E.R.) a imagen de la existente en Paris. Ambas líneas cruzarían el área central entre Constitución y Retiro en forma subterránea, con una única estación intermedia en la zona de Parque Colón.
RER 1 -- Desde Garín por vías del FC Mitre a Retiro, y desde Constitución por vías del FC Roca y del ex FC Provincial a La Cumbre (La Plata) (102 km).
RER 2 -- Desde Villa Rosa por el FC Belgrano Norte a Retiro, y de Constitución por FC Roca (vía Quilmes) a La Plata (108 km).

El 23 de julio de 1973 la E llega a J.M.Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario