Menus

InicioMapasEstadisticasHistoriaProyectos - Vídeos - Libros - Perfil - Contacto

sábado, 23 de junio de 2012

Subterraneo de Buenos Aires segun Ley 670 1era Etapa





Lineas que estan previstas construir mediante la "ley 670 primera etapa" sancionada en el año 2001.
A la red actual, se agregarán 3 lineas nuevas y se extenderan 4 de las existentes, obras que ya estan en marcha.
A la línea "A", se le sumarán dos nuevas estaciones en su extremo Oeste, para termianr en el cruce de las Av. Rivadavia y la Av. Nazca en el barrio de Flores.
A la línea "B", se le agregarán 2 estaciones tambien en su extremo Noroeste continuando por la Av. Triumbirato hasta su cruce con la Av Monroe, en donde podra hacer combinacion con el Ferrocarril Mitre en la estacion Villa Urquiza.
Las líneas "C" y "D" no sufrían cambios.
A la línea "E", se le agregarán 3 Nuevas estaciones en su cabecera Este, cruzando la Plaza de Mayo hacia el Norte y tomando la Av. L. N. Alem, hasta llegar a la estación Terminal de Retiro, en donde combinará con los trenes interurbanos que de ésta salen, y también con la línea "C".
A la Linea "H" se le agregarán 7 estaciones hacia el Norte continuando por la Av. Pueyrredón hasta Av. del Libertador, y por ésta hasta llegar a la Estacion termianl de Retiro, donde también combinará con los trenes interurbanos y con las lineas "C" y "E". De estas 7 estaciones, actualmente sólo se encuentra en construcción una. Hacia el Sur, se le agregarán 4 estaciones nuevas, siguiendo por la Av. Caseros, Av. Almafuerte hasta su estacion Terminal en el barrio de Pompeya.
Esta también programada la construcción de 3 líneas nuevas.
La línea "F", que cruzaría la ciudad, como lo hacen las líneas "C" y "H" de Norte a Sur. Siendo su estacion cabecera al Sur, la estación Terminal de Constitución, En donde combinará con la línea "C" y los trenes interurbanos, tomaría la Av. Brasil o Juan de garay, aun no decidido, hasta su cruce con la Av. Entre Ríos, por la cual segruiría hacia el norte, su continuación, la Av Callao hasta Av. Has Heras hasta su cabecera Norte, El Zoologico de la ciudad. Donde Combinará con la línea "D".
La línea "G" que saldra de la estación terminal de Retiro, por el mismo recorrido que la linea "C" hasta la Av. Santa Fe, por esta hasta Av. Pueyrredón en donde tomaría la Av. Córdoba, Por ésta hasta Av. Estado de Israel hasta su intesección con la Av. Días Vélez, hasta su estación cabecera Oeste, Cid Campeador en la iterseccion con la Av. Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito.
Por último la línea "I", tendría su cabecera Sur en la actual estacion de la línea "E" Emilio Mitre, no esta definido aún por donde correría hasta llegar al cruce con la AV. Rivadavia en donde combinaría con la línea "A" y con el ferrocarril, de allí tomaria la Av. Honorio Pueyrredón, hasta su intersección con la Av. Scalabrini Ortiz y seguiría por ésta hasta su estación cabecera al Norte, Serrano. en donde se encuentra con las líneas "D" y "F". en la intersección con la Av. santa Fé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario