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sábado, 21 de julio de 2012

Beneficio a las Empresas Inglesas: Garantía y Terrenos.

Ante las dificultades para obtener financiación para obtener el capital para la contrucción, la compañía pidió al gobierno provincial, el pago a los futuros accionistas de una garantia del 7% anual del capital invertido. Uno de los defensores de empresa fue por el entonces Domingo Faustino Sarmiento.
El 28 de Junio de 1859 se sanciono la ley acordando la garantía y el 18 de Julio de 1859, se firmo el nuevo contrato, donde entre las concesiones ya mencionadas, se estableció las paradas que tendría la linea (Palermo, Belgrano, Olivos, San Isidro y el Canal San Fernando).
La empresa ademas de obtener una garantía, también se beneficio con la posibilidad de tender los rieles desde Belgrano a San Fernando por un antiguo camino público, ahorrándose la expropiación de terrenos.
El camino era el del Bajo, utilizando desde los tiempos de la conquista, pero era poco utilizado debido al mal estado de este luego de las crecidas y las tormentas.
Otra de la concesiones que se otorgo a la compañía, fue la cesión de las tierras que le pertenecían a Juan Manuel de Rosas, que en ese momento se encontraba exiliado. Estos terrenos son los actuales del Parque Tres de Febrero. 


Fuente: Historia del Ferrocarril al Norte del Gran Buenos Aires. Ferrocarriles Mitre y Belgrano. Ariel Bernasconi.

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