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sábado, 17 de marzo de 2012

La Provincia de Buenos Aires quiere llegar a Chile.

El deseo, el sueño, de llegar a la cordillera, transponerla y llegar al país hermano, hizo repercutir rapido en las esferas oficiales. La ley del 18 de Noviembre de 1868 ordena, terminantemente prolongar las vías del Ferrocarril del Oeste hasta la misma Cordillera de los Andes, "buscando el paso de la Cordillera para ligar los oceanos Atlantico y Pacifico", segun dice el articulo primero. "El P.E. mandará practicar inmediatamente un estudio de la vía recta (Art. 2º). "El P.E. solicitara del Gobierno Nacional la cooperación conveniente a la realización de este pensamiento (Art. 3º). Para financiar las obras se destinan con ese objeto "... desde ahora, inmediatamente, el producto de las ventas de tierras fuera de fronteras, bajo las condiciones que se determinan por una ley especial" Art. 4º.

El Ferrocarril del Oeste, caja de ahorros de la provincia, comienza a cotizarse como un bien de más aprecio casi que sus propias tierras. Los capitales inmovilizados en el ferrocarril suman, en 1868, 98 millones de pesos papel.


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