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miércoles, 5 de diciembre de 2012

La diputada Donda propone estatizar los trenes.


El proyecto de ley dispone crear una empresa pública de ferrocarriles y fue presentado en conferencia de prensa junto a representantes de los trabajadores y usuarios.


La diputada nacional de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, el coordinador de la iniciativa VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, y referentes de la lucha por el ferrocarril realizaron una conferencia de prensa para explicar los ejes principales del proyecto de ley que crea una empresa estatal de ferrocarril. 

También fueron expositores, Ramón Duarte, del Movimiento Nacional Ferroviario; Miguel Mesina, de Salvemos al Tren-Lobos; Luis Martínez, del Frente de Señaleros Argentinos, y Guillermo Hamlin, ex gerente de SOMISA. 

Donda explicó que “el proyecto plantea un modelo de empresa estatal distinto a lo que se viene haciendo con Aerolíneas Argentinas. Es un proyecto que le sirve al pueblo, que contempla la unión de las regiones y el comercio. El tren es un medio de transporte ecológico y seguro. No queremos que nos sigan saqueando el ferrocarril. Que se termine con la mentira y el doble discurso”.

El ex candidato a intendente de La Matanza, Jorge Ceballos, consideró “un orgullo poder acompañar esta ley. Cuando llegué de Córdoba pude asistir a la lucha de muchos ferroviarios contra las privatizaciones, ferroviarios que hoy están aquí presentes. La cuestión del ferrocarril es muy sensible para la sociedad”.

Miguel Mesina, de Salvemos al Tren-Lobos, afirmó que “venimos a acompañar una ley que fomente la participación de los usuarios. Nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto, para que el proyecto se conozca y se acompañe. Nos parece muy importante un proyecto administrado por los trabajadores y por los usuarios”.

Finalmente tomó la palabra el ingeniero Guillermo Hamlin, quien dijo: “Yo trabajé en SOMISA cuando en este país se fabricaban trenes y locomotoras. En 1974 exportábamos a Cuba, ¿por qué no podríamos volver a hacerlo? El anuncio que realizó el gobierno, de importar 10 mil millones de dólares a China en material ferroviario, no es muy nacional y popular… por eso vamos a seguir adelante con esta lucha”, concluyó.-

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