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sábado, 4 de febrero de 2012

Más cancelaciones


No obstante, las medidas esbozadas por el Plan Larkin fueron profundizadas durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional y entre 1976 y 1980 se desató otra serie de cancelaciones, abarcando entre otros los ramales Avellaneda-La Plata, La Plata-Pipinas, Laguna Paiva-Deán Funes y Córdoba-Cruz del Eje.
En síntesís durante la dictadura cívico-militar:
  • Se clausuraron 10.000 km de vías de las 42.500 km existentes (Reducción del 23%)
  • Se clausuraron 1000 de las 2400 estaciones ( Reducción del 43%)
  • Se redujo a la mitad los 30500 trenes × kilómetro hora de pasajeros que funcionaban en el país.
  • El personal fue reducido de 156.000 a 96.000 (Reducción del 40%)
El posterior gobierno de Raúl Alfonsín, si bien mantuvo los servicios en marcha, se vio condicionado por una situación económica adversa y la empresa entró en un período de recesión que terminó con su privatización total entre 1991 y 1993, como parte de las reformas neoliberales del entonces presidente Carlos Saúl Menem.
Puede verse un trabajo con Sistemas de Información Geográfica, realizado sobre las cancelaciones y el impacto demográfico en el trabajo "Ferrocarriles Argentinos y dinámica de la Población en la Provincia de Buenos Aires; Argentina".

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